Portada > Noticias > COACM en los medios

Noticias

El COACM muestra su compromiso con las personas con discapacidad en el Curso de Accesibilidad Universal en el Entorno

| leído 453 veces

Nota de prensa 141 7-12-23
Organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, contó con la presencia, en la mesa inaugural, y posterior mesa redonda, de Gema González-Badillo, vicedecana del COAM.
Toledo. 7 de diciembre de 2023.

'Los Pies en la Tierra' de Beatriz Fernández, distinguido en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

| leído 534 veces

Nota de prensa 140 01-12-23
Este estudio de arquitectura radicado en Riópar (Albacete) es, en palabras de la consejera de Igualdad, Sara Simón, es un  «referente» en su comarca, y un «reflejo de la diversidad» por su labor para facilitar el acceso a quienes quieren vivir y trabajar en el medio rural.
Riópar-Albacete. 01 de diciembre de 2023.

COSITAL y COACM convocan las II Jornadas de Formación sobre Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha

| leído 551 veces

Nota de prensa 139 24-11-23
Se celebrarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. La asistencia puede ser presencial, o mediante conexión vía streaming.

El COACM convoca la segunda Edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla – La Mancha

| leído 636 veces

Nota de prensa 138 17-11-23
Con el propósito  reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística de la región, así como, la labor y el compromiso de los arquitectos dentro de la sociedad. Los premios, que vuelven a contar con la colaboración del Gobierno regional, mantienen su periodicidad bienal y se entregarán en Cuenca, el 6 de junio de 2024.

58 años de 'Sensibilidad del Arquitecto' Arturo Ballesteros, en la sede conquense del COACM

| leído 484 veces

Nota de prensa 137 10-11-23
La muestra la integran 26 planos de 14 proyectos, 3  dibujos originales y 2 fotomontajes de este arquitecto que ha dejado una huella imborrable en la arquitectura y el patrimonio de Cuenca.

La exposición 'Panteones: arquitectura para el recuerdo', hasta el 24 de noviembre, en la demarcación de Albacete del COACM

| leído 663 veces

Nota de prensa 136 03-11-23
La muestra podrá ser visitada desde el 31 de octubre hasta el 24 de noviembre en la sede de la demarcación de Albacete del COACM (Martínez de Villena, 7, 02001 ALBACETE) de lunes a viernes (de 10 a 14 horas) y los martes también por la tarde (de 17 a 20 horas).

El Colegio Sagrado Corazón Agustiniano, primer edificio guadalajareño distinguido por DOCOMOMO

| leído 556 veces

Nota de prensa 135 27-10-23
DOCOMO es la sigla de Documentation and Conservation of Building, Sites and Neighbourhoods of the Modern Movement y corresponde a la organización internacional creada en 1990, bajo fórmula jurídica de Fundación, con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno (1925-1975).

Los arquitectos celebran el Día Mundial de la Arquitectura reivindicándola como esencial en la lucha contra el calentamiento global

| leído 367 veces

Nota de prensa 134 06-10-23
La Declaración conmemorativa del CSCAE, que suscribe el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, hace hincapié en los valores de la Arquitectura para afrontar desafíos actuales, como el cambio climático
Destaca el diseño de las viviendas y la planificación urbana como factores de salud preventiva y aboga por afrontar la ola de rehabilitación ...

En octubre, los arquitectos de Castilla-La Mancha acercan la profesión a la ciudadanía

| leído 696 veces

Nota de prensa 133 02-10-23
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, este lunes, 2 de octubre, las diferentes demarcaciones del colegio convocan diferentes actividades culturales, todas gratuitas y relacionadas con la profesión, que extienden a todo el mes, según el calendario que se incluye en esta información.
Toledo. 1 de octubre de 2023.

La exposición 'Lo que tu ojo no ve', en la demarcación de Toledo del COACM

| leído 455 veces

Nota de prensa 132 22-09-23
Esta muestra incluye 20 fotografías -25 paneles en total- de diversos materiales realizadas con un microscopio electrónico de barrido. Se trata de una herramienta eficaz para el estudio y evaluación de todas las etapas del ciclo de vida de la construcción (materias primas, fabricación, puesta en obra en una estructura, uso, reciclado/reutilización).
Toledo.
marzo 2024  (11)