La Ley de Calidad de la Arquitectura, más cerca de su aprobación definitiva

| leído 1132 veces

Nota de prensa 69 21-01-22
Con la aprobación el pasado 18 de enero del Proyecto de Ley de Calidad de Arquitectura, tras conseguir el respaldo del Consejo de Ministros, el texto inicia el trámite parlamentario para su votación en el Congreso de los Diputados.
Toledo. 21 de enero de 2022.

La IV Edición del concurso “Relatos de Arquitectos” volvió a tener sabor castellano manchego

| leído 1171 veces

Nota de prensa 68 14-01-22
La calidad de los relatos presentados y la emoción que transmitió el jurado con la lectura del ganador, demuestran, una vez más, el talento de los arquitectos en el campo de la narrativa.

'Viaje al centro de La Mancha', hasta el 14 de febrero en la sede Colegio de Arquitectos de Cuenca

| leído 1156 veces

Nota de prensa 67 07-01-22
Obra de la artista conquense Teresa Labajos, la muestra, pictórica y escultórica, fusiona dos proyectos claramente diferenciados pero evidentemente relacionados, con diferentes técnicas artísticas que sorprenden por su originalidad y su belleza.

Alberto Campo Baeza recibe en Cádiz el Premio Nacional de Arquitectura 2020

| leído 1330 veces

Nota de prensa 66 17-12-21
En un emotivo acto celebrado en la ciudad que le vio crecer y donde el célebre arquitecto y profesor descubrió la luz, elemento principal en toda su obra. Con casi un año de retraso, por la pandemia, se le hacía entrega de un merecidísimo galardón concedido con el apoyo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Barómetro de Arquitectura y Edificación

| leído 999 veces

Nota de prensa 65 10-12-21
Modesta recuperación del sector de la construcción en el tercer trimestre del año, también en CLM
La superficie visada en obra nueva y rehabilitación aumenta un 4,86% respecto al tercer trimestre de 2019 y se eleva al 22,21% en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con las estadísticas de los Colegios de Arquitectos.

Éxito del I Curso-Taller de Oficios Históricos y Patrimonio Arquitectónico sobre construcción con piedra seca

| leído 1202 veces

Nota de prensa 64 19-11-21
En un fin de semana, un total de 25 personas entre ponentes y estudiantes pudieron conocer “in situ” las construcciones y la técnica propias de este milenario oficio.
Albacete. 19 de noviembre de 2021. Hace unas semanas se celebró en Minaya (Albacete), el I curso taller oficios históricos y patrimonio arquitectónico: construcción con piedra seca.

COACM convoca la primera Edición de Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla – La Mancha

| leído 1637 veces

Nota de prensa 63 12-11-21
Con el propósito  reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística de la región, así como, la labor y el compromiso de los arquitectos dentro de la sociedad.
Toledo. 12 de noviembre de 2021.

Siglo Futuro otorgó el premio “Valores humanos y culturales” a Elena Guijarro, decana de COACM

| leído 1234 veces

Nota de prensa 61 29-10-21
Con gran ilusión, y destacando el agradecimiento a sus compañeros con los que forma equipo al frente del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, la decana recibió el pasado 9 de octubre, por parte de la Fundación Siglo Futuro en su 30 aniversario, el Premio “Valores humanos y culturales”.
Guadalajara. 29 de octubre de 2021.

La Fundación DOCOMOMO_IBÉRICO cataloga y otorga su placa a dos nuevos edificios en Albacete capital

| leído 1118 veces

Nota de prensa 60 22/10/21
Además, en la sede de la Demarcación de Albacete se ha inaugurado la exposición Universidad Laboral y Julio Cano Lasso, sobre uno de los dos nuevos edificios inventariados por la Fundación DOCOMOMO y el arquitecto responsable del mismo.
Albacete. 22 de octubre de 2021.

Los arquitectos españoles visibilizan en Sigüenza su firme respaldo a la candidatura de Patrimonio Mundial

| leído 1307 veces

Nota de prensa 59 15-10-21
La Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) y la Demarcación de Guadalajara también se han reunido en ...