Noticias

El proyecto MuWo pone en valor el papel de la mujer en la Arquitectura española en la segunda mitad del siglo XX

| leído 1194 veces

16-04-2021
La cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Igualdad, y la colaboración de entidades como el CSCAE o la Universidad de Zaragoza, han hecho posible el desarrollo de un proyecto que no pretende cambiar la historia sino dar a la mujer la importancia que merece dentro de una profesión tradicionalmente masculina.

Publicada la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

| leído 1343 veces

09-04-2021
CSCAE, con la colaboración del IDAE, ha editado esta interesantísima publicación para contribuir a optimizar al máximo los recursos económicos vinculados a la transición energética, apostando de esta manera, por la rehabilitación de edificios como motor de la recuperación económica.

El COACM ultima el servicio que le permitirá emitir los Certificados de Idoneidad Técnica

| leído 1203 veces

26-03-2021
La entrada en vigor de la nueva Ley SUMA (Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas) abre la posibilidad al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, como colegio profesional, de emitir los CIT, que agilizarán en gran medida la tramitación de las licencias urbanísticas.
Toledo. 26 de marzo de 2021.

Nace el grupo de trabajo del CSCAE ‘Arquitectos + Ciudades Patrimonio de la Humanidad’

| leído 1158 veces

25-03-2021
Forma parte de su 'Comisión de Difusión y Promoción de la Arquitectura', y ya ha celebrado una primera reunión, de carácter telemático, en la que se apuntaron líneas de trabajo como formación especializada para arquitectos en esta área, la futura firma de convenios con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, universidades o ICOMOS, entre otros.
Toledo.

8M: COACM, una institución que marca el camino hacia la igualdad de género

| leído 1016 veces

05-03-2021
Con una Junta Rectora que trabaja en paridad, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla - La Mancha, es una institución en la que las mujeres se han abierto paso por méritos propios.
Toledo. 5 de marzo de 2020.

El COACM aplaude la llegada de la Ley SUMA

| leído 1084 veces

19-02-2021
A punto de ser publicada tras su aprobación inicial en las Cortes de Castilla-La Mancha, el propósito de la nueva ley es simplificar y agilizar los trámites urbanísticos, facilitando con ello que el sector de la Construcción se convierta en el motor de la recuperación que se necesita en el actual contexto de crisis económica, derivada de la sanitaria.
Toledo.

¿Por qué invertir en Rehabilitación Energética?

| leído 803 veces

15-02-2021
En su apuesta por la rehabilitación como motor de reactivación económica, COACM subraya la importancia de la rehabilitación energética, puesto que mejora la calidad de vida de la sociedad, con un mayor confort en nuestras viviendas, con inversiones que se pagan solas en forma de ahorro energético a corto y medio plazo y que además ahora, están subvencionadas y aún más en el ...

El Centro de Asesoramiento Tecnológico (CAT-COACM), una herramienta al servicio de los colegiados

| leído 1360 veces

08-02-2021
El CAT-COACM asesora y forma a arquitectos colegiados y suscriptores, y ofrece acompañamiento y apoyo a los nuevos colegiados que comienzan su andadura en el mundo laboral.El CAT-COACM asesora y forma a arquitectos colegiados y suscriptores, y ofrece acompañamiento y apoyo a los nuevos colegiados que comienzan su andadura en el mundo laboral.
Toledo. 5 de febrero de 2021.

El COACM celebró una jornada formativa sobre la gestión de ayudas para la rehabilitación

| leído 762 veces

01-02-2021
Bajo el título 'Diferentes puntos de vista frente a las ayudas a la rehabilitación', el COACM, a través de su Centro de Asesoramiento Tecnológico -CAT- impartió este pasado miércoles una jornada formativa on-line donde los 135 participantes -85 de manera simultánea en varios momentos- pudieron hacer sus consultas y aclarar dudas.

COACM y COSITAL trabajan juntos para agilizar trámites y facilitar la obtención de licencias en CLM

| leído 692 veces

21-01-2021
Con la tramitación de la ley SUMA de simplificación Urbanística y Medidas Administrativas de Castilla-La Mancha en proceso de trámite parlamentario, COACM y COSITAL siguien trabajando para lograr la agilización de trámites en las diferentes administraciones en el ámbito regional.
mayo 2024  (1)
abril 2024  (3)