Noticias

El CSCAE y Andimat se unen para ayudar a alcanzar los objetivos de rehabilitación de edificios fijados por el Gobierno

| leído 73 veces

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Asociación de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) se comprometen a priorizar las acciones de rehabilitación de la envolvente de edificios para reducir la demanda energética del parque inmobiliario.

Un convenio con el Colegio de Registradores de España facilitará a arquitectos y arquitectas la inscripción de documentos en los registros de la propiedad

| leído 138 veces

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos suscriben un acuerdo que también desarrolla fórmulas de mediación en el ámbito urbanístico
Se creará un grupo de trabajo para elaborar una Guía de buenas prácticas del Libro del Edificio digital
Registradores se incorporará a las actividades del ...

Nuevo portal Pioneros de la Arquitectura Moderna

| leído 109 veces

Desde la Fundación Alejandro de la Sota se comunica la apertura de este nuevo site dedicado a la divulgación arquitectónica española:
Información CSCAE

COACM ha participado en el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO celebrado en Murcia

| leído 632 veces

Nota de prensa 55 24-09-21
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en la ciudad de Murcia el XI Congreso de la Fundación DOCOMOMO Ibérico, bajo el título “Arquitectura y Medio: El Mediterráneo”, organizado conjuntamente por la Fundación y el Colegio de Arquitectos de Murcia.

El COACM ha celebrado su primera Junta de Gobierno presencial desde el comienzo de la pandemia

| leído 510 veces

Nota de prensa 54 19-09-2021
La sede de la Demarcación de Cuenca fue el lugar elegido para celebrar la primera reunión presencial de una Junta de Gobierno del COACM desde principio de 2020, recuperando así una cierta normalidad, no exenta de prudencia en forma de las pertinentes medidas antiCOVID19.

La Comisión Europea anuncia los ganadores de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea con seis proyectos españoles entre las menciones

| leído 160 veces

La Comisión Europea ha anunciado hoy los veinte ganadores de los «Premios de la Nueva Bauhaus Europea» y las «Estrellas Emergentes de la Nueva Bauhaus Europea».

COACM y CSCAE apoyan la candidatura de Sigüenza y su entorno a Patrimonio Mundial

| leído 687 veces

Nota de prensa 53 10-09-2021
A iniciativa de la Junta directiva de la Demarcación de Guadalajara, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han aprobado apoyar la candidatura de Sigüenza y su entorno a Patrimonio Mundial.
Guadalajara. 10 de septiembre de 2021.

En septiembre, 'Paisajes urbanos', en la Demarcación de Guadalajara del COACM

| leído 995 veces

Nota de prensa 52 03-09-2021
Se trata de una exposición pictórica obra del pintor hiperrealista Agustín González Salvador, con más de 25 cuadros. Se podrán visitar en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara desde el próximo jueves, 9 de septiembre.
Guadalajara. 3 de septiembre de 2021.

Nuevo código estructural

| leído 4304 veces

02-09-2021
R.D. 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.

La desaparecida 'Pagoda', de Fisac, reeditada por el COACM en un recortable

| leído 662 veces

Nota de prensa nº 51 20-08-2021
Para una serie de generaciones, el edificio de la “Pagoda” era una pieza singular del paisaje urbano no sólo para los habitantes de Madrid, sino para todos aquellos que llegaban a ella por la N-2, tanto si era desde Guadalajara como si lo hacían desde cualquier otro punto al aterrizar en Barajas.
diciembre 2021  (4)
noviembre 2021  (10)