
A partir del próximo 1 de enero de 2026, todas las empresas que tributen por el Impuesto sobre Sociedades deberán cumplir con la nueva normativa fiscal relativa a la emisión de facturas, conocida como sistema VERI*FACTU. Esta obligación se extenderá a los profesionales individuales —como los arquitectos que actúan como personas físicas— a partir del 1 de julio de 2026.
La normativa exige el uso de sistemas informáticos que permitan remitir automáticamente los registros de facturación a la Agencia Tributaria, o bien optar por una modalidad que garantice la conservación, integridad y trazabilidad de dichos registros, entre otros requisitos técnicos.
Este cambio representa una transformación significativa en la relación fiscal entre los contribuyentes y la Administración, y marca el inicio de un proceso de digitalización que tanto empresas como profesionales deben comprender, adoptar y aprovechar.
Con el objetivo de analizar el impacto de esta nueva normativa desde la perspectiva de los arquitectos —ya sean autónomos o sociedades— y resolver las dudas que puedan surgir, se ha organizado una sesión informativa:
Fecha: miércoles, 19 de noviembre de 2025
Hora: 17:30 – 19:00 CET
Formato: Online
Streaming:
https://www.youtube.com/watch?v=TwxJje9wQzo
Programa
Novedades en materia de facturación. Reglamento VERI*FACTU.
Presentación:
Marta Vall-llossera, presidenta de Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectura de España
Introducción:
Laureano Matas, secretario general del CSCAE
Ponente:
Javier Hurtado, inspector de Finanzas del Estado. Exdirector del Departamento de inspección Financiera y Tributaria y miembro del Grupo de Trabajo de facturación AEAT
Moderador:
Valentí Pich, economista
