BIMTECNIA 2023, 27 y 29 de septiembre, Valladolid

Los días 27 y 28 se celebra en Valladolid, con el apoyo del COACYLE, el Foro sobre Construcción 4.0 que organiza AEICE. Se trata de un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción desde sus diversos enfoques.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en este enlace. https://bimtecnia.com/inscripciones/

BIMTECNIA 2023, avance del programa

Desde AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente es un placer poder ponerme en contacto con usted con la presentación de la VIII Edición del Foro sobre Construcción 4.0, BIMTECNIA.

Se trata de un encuentro anual que presenta las tecnologías de la industria 4.0 aplicadas al sector del hábitat y la construcción desde sus diversos enfoques, con el impulso decidido de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León y el apoyo de nuestros promotores: los colegios profesionales y las organizaciones sectoriales socias de AEICE.

Contaremos con un evento bajo una temática de lo más transversal en las organizaciones, la gestión. Veremos cómo el sector AECO a través de la identificación de sus procesos, mide, y utiliza los datos para enfocarlos hacia la mejora competitiva valiéndose de herramientas que utiliza para aumentar su eficiencia. A través de charlas con un carácter práctico y casos de éxito, se aporta la visión general y el conocimiento de las tecnologías existentes basadas en el modelo digital, trasladando a los asistentes la innovación que existe en el mercado y la mejora competitiva que aporta a las empresas.

BIMTECNIA23 BANNER2 1500X500PX copia

¡Inscripciones abiertas! https://bimtecnia.com/inscripciones/

Con la participación de profesionales y empresas de referencia en el sector del hábitat (arquitectura, ingeniería, construcción); tecnologías 4.0 (BIM, GIS…); gestión de datos (blockchain, generación de modelos de información…); gestión de equipos; investigadores; administraciones públicas, y representantes de la sociedad civil; interesados en la tecnología en construcción y la mejora competitiva del sector, descubriremos un programa que pone en el centro a los profesionales como protagonistas de la transformación digital del sector.

BLOQUE DISEÑA CON IA Y TRABAJA CON ROBÓTICA: REDUCE COSTES, MEJORA LA EFICIENCIA

• BIM en lenguaje humano
  • Diseño con inteligencia artificial: un tándem imprescindible en el siglo XXI
  • Optimización y digitalización de la planificación en obra
  • De la máquina al robot en construcción

BLOQUE HERRAMIENTAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN EL DÍA A DÍA

• Herramientas para cuantificar, estimar y presupuestar en la nube.
  • Modifica tu modelo en fase de obra
  • Compara el modelo con la realidad en obra

BLOQUE LO QUE DESCONOCE EL SECTOR TE LO DICEN LOS DATOS

• Trazabilidad y fiscalización con blockchain
  • Digitalización de la excelencia en obra
  • Tecnología inteligente para obtener un modelo con datos
  • Automatización de la toma de datos y generación de modelos de información

BLOQUE ¿DÓNDE ME INSPIRO? ¿EN QUIÉN ME FIJO?

• Herramientas para visualizar
  • Un proyecto disruptivo
  • Un ejemplo de edificio inteligente

Esta 8ª Edición del Foro de Construcción 4.0 formará parte del cambio de perspectiva hacia una gestión que facilite la competitividad empresarial y la generación de alianzas de valor que apuesten por la tecnología en el sector del Hábitat, en un entorno de innovación.