Portada > Noticias > CSCAE

Arranca una nueva edición de los Premios ARQUITECTURA

• Organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en esta edición se reformula el Premio Compromiso para distinguir trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer la profesión.
  • En total, se otorgarán seis distinciones basadas en valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos y tres reconocimientos de carácter especial: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.
  • El plazo de presentación de propuestas finalizará el martes, 28 de febrero y podrán concurrir todos los trabajos finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022
  • El Premio a la Permanencia reconocerá las obras realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002 que destaquen, especialmente, por su durabilidad, su correcto envejecimiento y su vigencia.
  • Las obras ganadoras se anunciarán, en junio, en una gala en la que también se entregará la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura.
  • COMPAC reafirma, una vez más, su compromiso con el sector de la arquitectura patrocinando la segunda edición de los Premios ARQUITECTURA.

El plazo para presentar las propuestas terminará el martes, 28 de febrero de 2023, a las 23:59 horas. Tras una primera fase de selección realizada por los Colegios Oficiales de Arquitectos y los Consejos Autonómicos, en el mes de abril, se darán a conocer las propuestas SELECCIONADAS y, en mayo, se difundirán las obras FINALISTAS, elegidas por el Jurado. En el mes de junio, se anunciará el nombre de los/as ganadores/as de los Premios ARQUITECTURA en una ceremonia de entrega.

Las bases y toda la información necesaria para participar se encuentran disponibles en la web www.premiosarquitectura.org.

COACM 2023. Colegio oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha