El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España participará en Construmat 2023

• El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo del año que viene bajo el lema "Construyendo sostenibilidad"

El CSCAE ha alcanzado un acuerdo con el Salón Interncional de la Construcción de Fira de Barcelona, que celebrará su vigesimosegunda edición del 23 al 25 de mayo de 2023 para impulsar el evento y promoverlo entre el sector.

Firmado por el director de Construmat, Roger Bou, y la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, el convenio contempla la celebración de jornadas técnicas durante la celebración de la feria, así como su difusión y promoción. Por su parte, el salón de la construcción que organiza Fira de Barcelona facilitará la participación en el evento a los profesionales colegiados de la entidad.

El director de Construmat, Roger Bou, se ha mostrado “muy satisfecho por el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, una organización de larga tradición y de reconocido prestigio”. Según Bou, “esta colaboración pone de manifiesto la apuesta decidida de Construmat para atraer visitantes del más alto nivel en la próxima edición del evento y promover contenidos de gran interés para el sector”.

Por su parte, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha afirmado: “Construmat se ha consolidado como una cita ineludible para el sector de la construcción. Por eso, para el CSCAE, es un honor reeditar la colaboración estrecha que mantenemos desde hace años. Especialmente, en un momento en el que la transformación de los espacios que habitamos es esencial para afrontar retos como el calentamiento global, transitando hacia ciudades más sostenibles a todos los niveles”.

Bajo el lema “Construyendo sostenibilidad”, la 22ª edición de Construmat pondrá el foco en dar respuesta a las necesidades y oportunidades que la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización generan en el sector. Así, en su 22ª edición, Construmat ofrecerá los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado actual adaptados a las últimas normativas medioambientales que promueven una construcción más sostenible y eficiente.