Curso del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación

Desde el COACM se pone a disposición de los colegiados el curso asíncrono del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación , instrumento previsto en los Programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (RD 853/2021), convocados en el marco de los fondos Next Generation .

Este curso es el primero del proceso de formación en los Colegios de Arquitectos, proyecto impulsado por el CSCAE cuyos trabajos han sido elaborados y coordinados conjuntamente por la Escola Sert (COAC) y la Fundación Fidas (COAS).

El contenido del curso desarrolla el Anexo I del RD 853/2021 el cual contiene el índice con la documentación mínima que debe incluir el LEE.

El curso se estructura en cuatro bloques:

• Datos Generales
  • Documentación del edificio y su estado de conservación / Manual de uso y mantenimiento
  • Potencial de mejora de las prestaciones del edificio / Plan de actuaciones para la renovación del edificio
  • Resumen del libro para propietarios

Como apoyo a este curso pueden consultarse los siguientes documentos:

• Resolución de 16/03/2022, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas para la elaboración del -libro del edificio existente para la rehabilitación- y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios de Castilla-La Mancha, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la anualidad 2022, disponible a través del siguiente enlace.
  • Guía del LEE, elaborada por el Ministerio de transformación, movilidad y agenda urbana junto con el CSIC y en colaboración con el CSCAE y el CGATE, y que podéis descargar en el siguiente enlace.
  • Para uso exclusivo de nuestros colegiados ponemos a su disposición una plantilla realizada por el CSCAE para la redacción del LEE la cual puede descargarse a través del siguiente enlace.

El curso es de uso exclusivo para nuestro colegiados y es necesario habilitarse ingresando el usuario y la contraseña. Par acceder al curso puede hacerse a través del siguiente enlace.