Portada > Noticias > CSCAE

Premios de Arquitectura del CSCAE

• Los premios ARQUITECTURA reconocerán las obras que mejor contribuyen al interés general y difundirán su valor entre a la sociedad
  • Los/as arquitectos/as pueden presentar sus trabajos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje, investigación, arquitecturas mínimas e interiorismo, entre otras, y un comité de expertos de su Colegio seleccionará los mejores para concurrir a los premios

Madrid, 24 de enero de 2022. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España presentó el pasado 3 de noviembre el nuevo formato de los Premios ARQUITECTURA que, en actual configuración, tienen por objetivo acercar la Arquitectura a la sociedad, difundiendo sus valores y su capacidad para mejorar el bienestar, la salud y seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta, identificando y reconociendo las mejores prácticas en arquitectura, urbanismo y actividades vinculadas. Esta edición de los Premios ARQUITECTURA cuenta con el apoyo y el patrocinio de COMPAC.

En la nueva configuración de los premios ARQUITECTURA, los/as colegiados/as y sus Colegios de Arquitectos juegan un papel fundamental y prioritario en el envío y selección de propuestas para el certamen. Los/as arquitectos/as pueden presentar sus trabajos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje, investigación, arquitecturas mínimas e interiorismo, entre otras categorías, con el plazo máximo de envío de propuestas finaliza el 11 de febrero. Una vez recibidas las propuestas, los Colegios y Consejos Autonómicos designarán en esta primera fase un comité de selección formado por al menos tres miembros, quienes propondrán qué obras pasan a la fase dos con el rango de seleccionadas.

Los trabajos que se presenten deberán haber sido finalizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y, entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre del año 2001, en el caso del Premio Permanencia, ya que se reconocerá a aquellas obras que cumplen veinte años.

Podrán presentar propuestas todos/as los/as arquitectos/as colegiados/as, (con obras propias o de terceros), las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, organizaciones sociales o culturales, distintos órganos de las Administraciones Públicas y representantes de los órganos de gobierno o agrupaciones de los Colegios de Arquitectos. En el caso de que la propuesta sea realizada por una persona o entidad distinta del autor deberá contar con conformidad expresa de este para su presentación. Las propuestas deberán adscribirse al Colegio de Arquitectos o Consejo Autonómico en el que se localice la obra o el domicilio de colegiación de su autor y solo podrán presentarse en un Colegio de Arquitectos o Consejo Autonómico.

Durante el mes de junio se celebrará la gala de entrega de los premios y reconocimientos.

Más información en este enlace https://www.premiosarquitectura.org