Portada > Noticias

LafargeHolcim se une al Observatorio 2030 del CSCAE con el objetivo de colaborar en proyectos estratégicos para el sector de la edificación

15-03-2021

• LafargeHolcim, líder en el diseño y desarrollo de productos y soluciones orientados a la construcción, formará parte del grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible”
  • La compañía asesorará e impulsará las acciones estratégicas propuestas por el Observatorio 2030 y alineadas con la arquitectura y la edificación sostenible
  • La directora del Observatorio 2030 valora: “LafargeHolcim es un socio natural para el Observatorio 2030 de cara a trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas que contribuyan a la descarbonización del proceso edificatorio”

Madrid, 15 de marzo de 2021. Con más de 170 entidades adscritas, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) sigue incrementando su liderazgo dentro del sector de la construcción y la edificación, sumando a empresas y organizaciones colaboradoras. LafargeHolcim, empresa líder en productos y soluciones orientados a la construcción sostenible, se suma a un proyecto pionero que ha sabido alinear al conjunto del sector para contribuir a la mejora del diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades y territorios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

LafargeHolcim se incorpora al Observatorio 2030 del CSCAE como entidad colaboradora y formará parte del Grupo de Trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible”. En virtud del convenio suscrito, la compañía, líder mundial en productos y soluciones para la construcción, apoyará los proyectos estratégicos de interés común y con importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación que se propongan en el seno del Observatorio 2030. El objetivo es alinear visiones y posicionar al sector ante la sociedad con planteamientos transversales en los que la arquitectura y la edificación se erijan como “respuesta eficaz” a las demandas de la población y a los desafíos del momento. Para ello, LafargeHolcim asesorará e impulsará las acciones estratégicas propuestas por el Observatorio 2030 del CSCAE que sean necesarias para lograr los objetivos marcados.

“En LafargeHolcim trabajamos con el compromiso de contribuir a crear ciudades y hábitats más sostenibles y lo hacemos apostando por la innovación, tanto en nuestros procesos como en nuestros productos” señala Isidoro Miranda, director general de la compañía en España. “La gestión sostenible de los recursos, el impulso de la economía circular y el desarrollo de productos y soluciones bajas en carbono son algunas de las claves que nos llevan hacia el horizonte net zero en 2050”, concluye.

Por su parte, la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, destaca el compromiso de LafargeHolcim con la sostenibilidad, a través de la innovación y la investigación constante para el desarrollo de nuevos materiales, y el impulso de acciones de impacto positivo en toda su cadena de valor hacen de esta empresa un socio natural para el Observatorio 2030 del CSCAE con el objetivo de trabajar, conjuntamente, en proyectos e iniciativas que contribuyan a la descarbonización del proceso edificatorio.