Portada > Noticias

Jornada sobre gestión urbanística en suelo urbano

INSCRIPCIONES AGOTADAS

El próximo jueves 28 de septiembre, la AAUCLM ha organizado una jornada formativa presencial en Albacete, similar a la que tuvo lugar a comienzos de año en Cuenca, sobre gestión urbanística en suelo urbano impartida por Gerardo Roger Fernández, Arquitecto y Urbanista, a la que podéis inscribiros en el siguiente enlace hasta las 14.00 h del día 26 de septiembre.

CONTENIDO DE LA JORNADA:

El cambio de paradigma en el planteamiento de modelos urbanos y de ocupación del territorio exige que prestemos una atención especial a los tejidos urbanos existentes para garantizar un crecimiento equilibrado de nuestras ciudades. La ciudad es un organismo vivo sobre el que podemos actuar a través de operaciones de transformación y regeneración urbana que permitan dar respuesta a las necesidades de vivienda y suelo desde una perspectiva que incluya criterios de sostenibilidad y racionalidad en el consumo de suelo. Para ello, la legislación urbanística pone a nuestra disposición varias herramientas con un gran potencial para operar sobre tramas urbanas ya consolidadas. Como urbanistas es fundamental conocer y dominar estas herramientas pues este conocimiento nos permitirá abordar con las mayores garantías la siempre compleja labor de intervenir sobre la ciudad existente.

Durante la jornada se abordarán consideraciones jurídico-urbanísticas en relación con el suelo urbano, expuestas en términos conceptuales y sobre todo prácticos, acerca de los nuevos instrumentos de gestión en la ciudad consolidada que ofrecen tanto la legislación estatal como la castellano manchega:

1. Memorias de viabilidad económica.
  2. Actuaciones de dotación.
  3. Complejos inmobiliarios.
  4. Ejecución sustitutoria-concertada.

MATERIAL DOCENTE A ENTREGAR A LOS ASISTENTES.

Apuntes explicativos y específicos de cada uno de los cuatro instrumentos señalados, que se enviarán por correo electrónico con anterioridad a la celebración de la jornada.

LUGAR DE CELEBRACIÓN, FECHA Y HORARIO DE LA JORNADA.

– Sede de la Demarcación de Albacete, sito en calle Martínez Villena nº 7
– Horario: de 10,00 h a 14,30 h (con media hora de descanso).

MODALIDAD INSCRIPCIÓN

– Colegiados COACM: 0,00 €

– No colegiados: 20,00 € (recibirán un mensaje por correo electrónico con un enlace a la pasarela de pago).

Esperamos que sea de vuestro interés y os animamos a  asistir, especialmente a los agrupados de Albacete.