Portada > Ventanilla Única > Acceso Público > Presentación

Ventanilla Única

Ventanilla única

Presentación

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), adaptándose a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE de 24-11-2009), pone a disposición de todos los colegiados y ciudadanos la Ventanilla Única, que permite acceder a los servicios del COACM de forma telemática, reduciendo de esta manera los trámites y el tiempo invertido en ellos, así cómo lo dispuesto en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley de libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Todos los acuerdos y resoluciones de los órganos colegiales son susceptible de recurso de alzada ante la Junta de Gobierno en el plazo máximo de un mes. Las resoluciones de recursos anteriormente contempladas así como los restantes actos o acuerdos de la Junta de Gobierno y los de la Junta General son susceptibles de recurso de alzada ante el CSCAE en el plazo de un mes a partir de su notificación. Las resoluciones de estos recursos agotan la vía administrativa siendo susceptibles de recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Tramites de secretaría:

A través de este servicio podrá descargar toda la información relativa a los procedimientos y trámites necesarios para colegiarse, realizar cambios en su situación o modalidad de colegiación, certificados, cambios de datos personales, acreditaciones intercolegiales,…

• Alta Colegiación Residentes
  • Alta Colegiación No Residentes
  • Alta Sociedades
  • Listado Colegiados

Comisión Deontológica:

La Comisión de Deontología Profesional es el órgano encargado de la instrucción de toda clase de procedimientos disciplinarios relacionados con las acciones y omisiones de los Arquitectos que vulneren las disposiciones reguladoras de la profesión, los Estatutos y Reglamentos colegiales o las Normas Deontológicas de actuación profesional.

Atención al usuario:

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha en su sede c/ Hospedería de San Bernardo nº 1, de Toledo dispone de SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS llevado a cabo conforme a la modificación operada en la LCP «Artículo 12. Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios.” Este servicio será coordinado por los Servicios jurídicos del COACM y tramitará y resolverá cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial (departamentos colegiales y Demarcaciones) o profesional de los colegiados que se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses.

El COACM, resolverán sobre la queja o reclamación según proceda: bien informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, bien remitiendo el expediente a la Junta de Gobierno o Comisión Deontológico según proceda para instruir los oportunos expedientes informativos o disciplinarios, bien archivando o bien adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho. La regulación de este servicio puede realizarse con la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica según conforme al formulario adjunto.

A través del Área de Atención al Colegiado y al Usuario, tanto colegiados como ciudadanos pueden tramitar sus quejas y reclamaciones.