EXPEDIENTE
2025/00144
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
Dirección Gerente del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (IMSERSO) Albacete
LICITACIÓN
Servicio de redacción de un proyecto de actuaciones de seguridad y evacuación y de la instalación de línea de vida en cubierta, del estudio de seguridad y salud y de la gestión de residuos, incluyendo la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras a realizar en el CRMF de Albacete
PLAZOS
PUBLICACIÓN:
FIN DE LICITACION:
ENLACE A LICITACIÓN
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XcZxSAaecq/LIx6q1oPaMg==
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TIPO DE PROCEDIMIENTO
ABIERTO
TRAMITACIÓN
ORDINARIA
DATOS GENERALES
USO:
SUPERFICIE ACTUACIÓN
- 300,00 m2 (Dato extraído del PPT)
PEM ESTIMADO:
- 188.828,13 € (Dato extraído del PPT)
REPERCUSIÓN:
HONORARIOS PROPUESTOS:
- 24.073,57 € + IVA (Se adjunta cuadro resumen incluido en el PPT)

COEFICIENTE POR PEM (Honor./PEM):
- 11,89 % (Tomando como referencia la redacción del proyecto y la dirección de obra: 22.453,56 €)
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- PRECIO: 48 PUNTOS
- INCREMENTO EQUIPO MULTIDISCIPLINAR: 36 PUNTOS
- PRESENCIA EN OBRA Y TIEMPO RESPUESTA: 16 PUNTOS
SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA
GARANTÍA REQUERIDA
- DEFINITIVA: 5%
- COMPLEMENTARIA: 5%
CONDICIONES DE ADMISIÓN
- Capacidad de obrar
- No prohibición para contratar
- No estar incurso en incompatibilidades
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
SOLVENCIA TÉCNICA-PROFESIONAL
- Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato de los últimos tres años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. El importe deberá ser igual o superior a 24.073,57 €.
- Equipo mínimo:
- Un Arquitecto, (Director del Equipo pluridisciplinar, responsable del contrato ante la Administración e interlocutor del IMSERSO con la empresa contratista de las obras).
- Un arquitecto técnico o Ingeniero de edificación.
- Un Coordinador en materia de Seguridad y de Salud, tanto durante la elaboración del proyecto de obra, como durante la ejecución de la obra, podrá ser, indistintamente, el Arquitecto o Ingeniero de la edificación, componentes del equipo mínimo, o un profesional destinado exclusivamente a esta finalidad, que cuente con la titulación exigida por la normativa aplicable, en cuyo caso deberá quedar identificado por la empresa.
- Cada uno de los miembros de este equipo mínimo deberá contar con una experiencia profesional mínima de, al menos, 5 años que, en virtud del artículo 90 de la LCSP, deberán acreditar presentando los títulos académicos, Currículo Vitae y certificaciones actualizadas, expedidas por cada Colegio Profesional correspondiente, de la habilitación profesional para acometer el encargo de los trabajos
SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
- Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 24.073,57 €. (El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de los suministros).
- Para empresas de nueva creación podrá acreditarse la solvencia económica y financiera mediante la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, por importe igual o superior al Importe de Licitación del contrato impuestos excluidos.
CRITERIO DE OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS
Contemplada en el apartado “12. OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS Y ADJUDICACIÓN EN CASO DE EMPATE”, del PCAP.
LOTES
Lote único.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA A ENTREGAR
No solicitada.