EXPEDIENTE
2025/012258
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
Secretaria General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
LICITACIÓN
Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Escalona (Toledo)
PLAZOS
PUBLICACIÓN:
- 10/11/2025 (Publicación del anuncio 05/11/2025)
FIN DE LICITACION:
ENLACE A LICITACIÓN
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ka6x58bj+Hl/P7lJ7Fu0SA==
(Si no funciona correctamente el enlace se recomienda seleccionarlo y pegarlo en la barra de direcciones del explorador).
TIPO DE PROCEDIMIENTO
ABIERTO
TRAMITACIÓN
ORDINARIA
DATOS GENERALES
USO:
SUPERFICIE ACTUACIÓN
- 2.064,00 m2 (De esa superficie construida se estima un tal de 1.321,00 m2 de superficie útil. Datos extraídos del modelo de PCAP)
PEM ESTIMADO:
- 2.783.000,00 € (Dato extraído de la memoria económica de cálculo)
REPERCUSIÓN:
- 1.348,35 €/m2 (Se aporta cuadro resumen incluido en la memoria económica de cálculo)
HONORARIOS PROPUESTOS:

COEFICIENTE POR PEM (Honor./PEM):
- 6,10 % (Tomando 169.817,90 €, como honorarios de redacción de proyecto y de dirección de obra)
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- CERTIFICADO DE SOSTENIBILIDAD: 10 PUNTOS
- PROPOSICIÓN ECONÓMICA: 40 PUNTOS
- REDUCCIÓN PLAZO DE REDACCIÓN: 5 PUNTOS
- APLOICACIÓN METODOLOGÍA BIM: 3 PUNTOS
- CALIDAD ARQUITECTÓNICA DE LA PROPUESTA: 14 PUNTOS
- CONDICIONES CONSTRUCTIVAS E INSTALACIONES: 14 PUNTOS
- CONDICIONES FUNCIONALES: 10 PUNTOS
- COSTES DE LA EDIFICACIÓN: 4 PUNTOS
SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA
GARANTÍA REQUERIDA
CONDICIONES DE ADMISIÓN
- Capacidad de obrar
- No prohibición para contratar
- No estar incurso en incompatibilidades
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española
SOLVENCIA TÉCNICA-PROFESIONAL
- Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituye el objeto del contrato.
- Haber redactado, al menos, un proyecto de Ejecución y realizado, al menos, una Dirección de Obra de un edificio terciario de uso sanitario con superficie construida no inferior a 2.00,00 m2.
- Títulos académicos y profesionales.
- Equipo mínimo compuesto por: un/a arquitecto/a, un/a arquitecto/a técnico o aparejador/a, un/a ingeniero/a industrial o un equipo de ingenieros/as técnicos industriales y, en su caso, un evaluador acreditado por GBCE para la certificación de sostenibilidad según metodología VERDE.
SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
- Seguro de indemnización por un importe igual o superior a: 234.571,41 €, correspondiente al presupuesto de licitación sin IVA
CRITERIO DE OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS
Contemplada en el apartado “18. PARÁMETROS OBJETIVOS PARA CONSIDERAR UNA OFERTA ANORMALMENTE BAJA.”, del PCAP.
LOTES
Lote único
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA A ENTREGAR
Memoria descriptiva según las características contempladas en el apartado “17.2. SOBRE ELECTRÓNICO N.º DOS (2): “DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN EVALUABLES MEDIANTE UN JUICIO DE VALOR.””, del PCAP: