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Licitación 2025/007048: Plan funcional, PByE y ESyS obras necesarias integración actividad hospitales en Toledo

21-09-2025 al 21-10-2025
Cerrado

 

COMENTARIOS

Tras estudiar el contenido de esta licitación nos hemos puesto en contacto con el órgano de contratación para indicarle el criterio de propuesto: precio de 51 puntos, no puede exceder de los 49 puntos según el artículo 145.4 de la LCSP al tratarse de un trabajo de tipo intelectual.

EXPEDIENTE

2025/007048

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

 

Secretaria General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

LICITACIÓN

 

Contratación del plan funcional, plan de espacios, proyecto básico; así como, del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud correspondientes a la obras necesarias para la integración de la actividad de los Hospitales Virgen del Valle, Provincial de Toledo y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital Universitario de Toledo.

PLAZOS

 

PUBLICACIÓN:

  • 21/09/2025 (Pliego publicado el 22/09/2025)

FIN DE LICITACION:

  • 21/10/2025

ENLACE A LICITACIÓN

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=s9Ukg7Vzucs2wEhQbcAqug==

(Si no funciona correctamente el enlace se recomienda seleccionarlo y pegarlo en la barra de direcciones del explorador).

TIPO DE PROCEDIMIENTO

ABIERTO

TRAMITACIÓN

ORDINARIA

DATOS GENERALES

USO:

  • SANITARIO

SUPERFICIE ACTUACIÓN

  • ---- m2

PEM ESTIMADO:

  • 60.475.800,00 € (Dato extraído del PCAP)

REPERCUSIÓN:

  • ---- €/m2

HONORARIOS PROPUESTOS:

  • 1.485.288,00 + IVA (Dato extraído del PCAP. Se adjunta cuadro resumen)

COEFICIENTE POR PEM (Honor./PEM):

  • ---- %

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • PRECIO: 51 PUNTOS
  • METODOLOGÍA EJECIÓN TRABAJO: 10 PUNTOS
  • DESARROLLO PLAN FUNCIONAL: 4 PUNTOS
  • IDONEIDAD FUNCIONAL: 10 PUNTOS
  • IDONEIDAD SOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA: 10 PUNTOS
  • VIABILIDAD DEL PROYECTO: 10 PUNTOS
  • ASPECTOS CONSTRUCTIVOS, INSTALACIONES, SOTENIBILIDAD Y EFICIENCIA: 5 PUNTOS

SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA

 

GARANTÍA REQUERIDA

  • DEFINITIVA: 5%

CONDICIONES DE ADMISIÓN

  • Capacidad de obrar
  • No prohibición para contratar
  • No estar incurso en incompatibilidades
  • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
  • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
  • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española

SOLVENCIA TÉCNICA-PROFESIONAL

  • Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituye el objeto del contrato.
  • El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, dentro del citado periodo de diez años, será igual o superior a 1.485.288,00 €.
  • Experiencia mínima:
    • Experiencia en la realización de planes funcionales y de espacios en, al menos, 3 hospitales con un mínimo de 300 camas, cada uno de los últimos diez años.
    • Haber realizado, al menos, un Proyecto Básico y un Proyecto de Ejecución de Hospital con un mínimo de 300 camas en los últimos diez años.
  • Títulos académico y profesionales.
  • Equipo mínimo compuesto por:
    • 1 Titulado universitario superior/licenciado con más de 10 años de experiencia en la realización de trabajos de planificación funcional y de espacios relacionados con el objeto del contrato en el ámbito hospitalario.
    • 1 Licenciado en Medicina con más de 10 años de experiencia en planificación sanitaria.
    • 2 Arquitectos/as o titulaciones equivalentes para la redacción de proyectos de ejecución de nueva edificación, reforma y/o ampliación, con más de 10 años de experiencia relacionados con el objeto del contrato en el ámbito hospitalario.
    • 1 Arquitecto/a o titulación equivalente para el cálculo y diseño de estructuras singulares y espacios públicos, así como en la dirección de la ejecución de la estas, con más de 10 años de experiencia.
    •  Ingeniero/a o titulación equivalente para el cálculo y diseño de instalaciones en edificios destinados a uso hospitalario, integrado con las instalaciones de aparcamientos y espacios urbanos (climatización, saneamiento, abastecimiento y gestión de agua, iluminación, electricidad, telefonía y telecomunicaciones), así como en la dirección de la ejecución de estas, con más de 10 años de experiencia relacionados con el objeto del contrato.
    • 1 Ingeniero/a o titulación equivalente para el cálculo y diseño de instalaciones de telecomunicaciones en edificios de uso hospitalario, con más de 10 años de experiencia.
    • 1 Arquitecto/a especializado en Urbanismo o titulación equivalente para el diseño y dimensionamiento de espacios urbanos y urbanización, incluyendo el estudio de impactos medioambientales (soleamiento, vientos, ciclo del agua, efecto isla de calor, etc.), integración de vegetación, naturaleza, mobiliario urbano e iluminación, integradas con edificios de uso sanitario, así como la ejecución de estas, con experiencia mínima de 10 años.
    • 1 Responsable de seguridad y salud, técnico/a superior o medio, con titulación apta para asumir la coordinación de seguridad y salud en los trabajos de proyecto y obra, con una experiencia mínima de 10 años.
  • Una misma persona podrá reunir dos o más perfiles profesionales siempre que acredite la titulación requerida para cada uno de ellos.
  • Acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad.
  • Acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medio ambiental.

SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA

  • Seguro de indemnización por un importe igual o superior a: 1.485.288,00 €, correspondiente al presupuesto de licitación sin IVA

CRITERIO DE OFERTAS ANORMALMENTE BAJAS

 

Contemplada en el apartado “18. PARÁMETROS OBJETIVOS PARA CONSIDERAR UNA OFERTA ANORMALMENTE BAJA.”, del PCAP.

LOTES

 

Lote único

 

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA A ENTREGAR

 

Memoria descriptiva según las características contempladas en el apartado B, del punto “17. PROPOSICIONES: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. CRITERIOS DE DESEMPATE”, del PCAP:

  • Memoria se podrá emplear hasta un máximo de 70 páginas numeradas en formato DIN-A3.
  • Documentación gráfica se presentarán hasta un máximo de 15 formatos DIN-A1.

 

Esperamos que esta información sea de utilidad.

Un saludo.

 

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