Licitación 22253: Dirección Facultativa para las obras de reforma de las instalaciones en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

16-03-2023 al 03-04-2023

Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración General del Estado en el Territorio

• 16/03/2023

• 03/04/2023

ABIERTO

USO

• ADMINISTRATIVO.

• 3.148,00 m2 (Dato aproximado extraído del PPT)

• ---- € (Dato no disponible)

• ---- €/ m2

• 154.137,50 € + IVA (Referido al total del contrato: dirección de obra, dirección de ejecución de la obra y coordinación de seguridad y salud)

• CRITERIOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD: 51 PUNTOS.
  • PRECIO: 49 PUNTOS.

• 5% Definitiva.

• Capacidad de obrar

• Equipo mínimo:
    • Un arquitecto, director de la obra.
    • Un arquitecto o ingeniero industrial o ingeniero técnico industrial, que asesorará en materia de instalaciones y supervisará las obras en este campo.
    • Un aparejador o arquitecto técnico, director de la ejecución de la obra.
    • Un arquitecto o arquitecto técnico, coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.
  • Solvencia del equipo:
    • El Arquitecto del equipo deberá acreditar la/s siguiente/s intervención/es, que deberán haber finalizado en los últimos tres años:
      • Dirección de obra de al menos una obra en edificio de uso administrativo, existente, con algún grado de protección, con presupuesto de ejecución material (PEM) superior a 1.500.000 €, o dos de al menos 750.000 € que conjuntamente superen 1.500.000 €.
      • Dirección de ejecución material de al menos una obra en edificio de uso administrativo, existente, con algún grado de protección, con presupuesto de ejecución material (PEM) superior a 1.500.000 €, o dos de al menos 750.000 € que conjuntamente superen 1.500.000 €.
    • El Ingeniero/ Arquitecto experto en instalaciones deberá acreditar la/s siguiente/s intervención/es, que deberán haber finalizado en los últimos tres años:
    • Además, para justificar que es experto en instalaciones deberá acreditar:
      • La realización de proyectos y/o direcciones de obra en materia de instalaciones, o labores de consultoría en apoyo a estos, en edificaciones de uso administrativo, comercial y/o hospitalario, de manera que la suma de los presupuestos de ejecución material de las instalaciones de las intervenciones finalizadas en los últimos 3 años ascienda al menos a 2.400.000 €.
  • Titulaciones académicas.
  • Experiencia exigible:
    • La experiencia exigible al arquitecto, arquitecto técnico e ingeniero industrial será de más de 10 años.

• Seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior a 500.000 €.

Contemplada en el apartado “VIII.8.4. Ofertas con valores anormales o desproporcionados”, del PCAP.

No necesaria.