CAT > Formación

28 jun 2022 al 30 jun 2030
28 jun 2022 al 30 jun 2030
Disponible

Para reforzar los conocimientos de las arquitectas y arquitectos como profesionales de referencia en la gestión integral de las subvenciones para rehabilitación de viviendas con cargo a los fondos Next Generation, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha desarrollado una nueva formación sobre Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) que, desde hoy, está a disposición de los Colegios de Arquitectos y, a través de ellos, de todos los profesionales colegiados.

Se trata de un curso asíncrono, de forma que puede realizarse en cualquier momento, en función de las necesidades del/a usuario/a y está impulsado por la Fundación FIDAS y la Escola Sert, con la coordinación del CSCAE. Exclusivo para colegiados/as, el temario se centra en la gestión de las distintas subvenciones que las Administraciones Públicas han aprobado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos Next Generation, y el Plan de Vivienda 2022-2025. El objetivo del curso es facilitar a los profesionales de la Arquitectura la comprensión y la gestión de las bases reguladoras de estas ayudas.

Este nuevo curso, que sigue a la formación sobre el Libro del Edificio Existente (LEE), que se puso a disposición de los colegiados y colegiadas en febrero, es un instrumento impulsado por el CSCAE para incentivar las actuaciones de rehabilitación integral de los edificios. Incluye herramientas, claves y estrategias para abordar las actuaciones de rehabilitación que se subvencionan con cargo a los fondos europeos y en el marco del Plan de Vivienda 2022-2025, pero también para su tramitación administrativa.

El curso incluye una relación de siete temas, en los que se abordan el contexto actual y los objetivos de rehabilitación a nivel europeo y nacional; las claves del Libro del Edificio Existente y el importante papel del agente rehabilitador; una panorámica de las ayudas e incentivos a la rehabilitación; los requisitos y parámetros clave de las ayudas; la preparación del proyecto y la gestión de ayudas; información y asesoramiento a los/as propietarios y una relación de casos prácticos.

1. El contexto actual. Objetivos de rehabilitación a nivel europeo y nacional.

2. El LEE como herramienta y el agente rehabilitador como papel.

3. Ayudas y otras herramientas de impulso a rehabilitación.

4. Requisitos y otros parámetros clave de las ayudas.

5. Preparación del proyecto y gestión de ayudas.

6. Información y asesoramiento a la propiedad.

7. Casos prácticos.

La dirección académica del curso de Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) corre a cargo de la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del CSCAE, Elvira López. Imparten la formación las arquitectas Cristina Cabello Matud, de la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, y Noemi Cortés Montero, profesional especializada en rehabilitación y regeneración urbana.

Este curso es de uso exclusivo para nuestros colegiados y suscriptores.

Puede hacerse suscriptor a través del siguiente ENLACE.

Para acceder al curso se requiere inscripción previa y el acceso estará disponible a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL.

No es posible el acceso al CAMPUS VIRTUAL inmediatamente trás la inscripción, el mismo será posible el siguiente día laborable.

Modalidades inscripción

Inscripción para colegiados

• Colegiados: 0,00 €
  • Colegiados nuevos: 0,00 €
  • Suscriptores al CAT:0,00 €
  • Otros: 90,00 €

Este curso está disponible exclusivamente para Arquitectos Colegiados.