CAT > Formación

Periodo Curso
9 nov 2023 al 23 nov 2023
29 sep 2023 al 8 nov 2023

CYPECAD MEP es una aplicación DE PAGO desarrollada por CYPE que sirve para el diseño y cálculo y justificación de las diferentes instalaciones de una edificación, todo ello dentro de un entorno BIM.

OBJETIVO:

El objetivo de este curso es aprender a usar los distintos módulos de CYPECAD MEP, ser capaz de justificar los documentos del Código Técnico de la Edificación (CTE) en lo que respecta a las instalaciones del edificio y saber cómo entregar el Modelo BIM de las Instalaciones del Edificio a la Administración Pública o a nuestro cliente privado.

PROGRAMA:

1. Protección frente a la humedad (CTE-DB-HS-1)
  2. Recogida y evacuación de residuos (CTE-DB-HS-2)
  3. Calidad del aire interior (CTE-DB-HS-3)
  4. Suministro de agua (CTE-DB-HS-4)
  5. Evacuación de aguas (CTE-DB-HS-5)
  6. Captación solar para producción de ACS (CTE-DB-HE-4)
  7. Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo (CTE-DB-SUA-8)
  8. Climatización (CTE-DB-HE-2. RITE-2007)
  9. Iluminación (CTE-DB-HE-3 y CTE-DB-SUA-4)
  10. Gas (RTDUCG RD-916/2006)
  11. Electricidad (REBT-2002)
  12. Telecomunicaciones (Reglamento ICT-2011)

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

No es necesario tener conocimientos previos de CYPECAD MEP, pues se parte de cero, pero usuarios que ya tengan experiencia previa con CYPECAD MEP sacarán mayor aprovechamiento del curso por poder profundizar más gracias a esa base de conocimiento previa.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Consultar en el siguiente enlace: https://learning.cype.com/es/faq/requisitos-minimos-cype/

DIRECCIÓN WEB DE DESCARGA DEL SOFTWARE:

Aquellos alumnos que lo soliciten tendrán acceso a una licencia temporal, con una duración de tres meses, con los programas de CYPE

HORAS LECTIVAS:

El curso tiene una duración de 20 horas en total (20 horas en modalidad online síncrono, en streaming a través de internet), repartidas en 5 sesiones de 4 horas (5 tardes en total).

El alumno asistente fuera de ese horario tendrá que dedicar, emplear el mismo tiempo equivalente de forma individual para asimilar los conocimientos impartidos realizando, replicando el ejercicio propuesto al alumno.

El curso estará disponible para su consulta durante dos meses desde la finalización del mismo.

FECHAS DE REALIZACIÓN:

El horario de realización de todas las clases será de 16:00 h a 20:00 h

PROFESORADO:

PRECIO DEL CURSO

Existen tres precios para este curso:

IMPORTANTE:

En caso de no llegar a un mínimo de 15 alumnos el curso no se realizará y se devolverá el importe a todos aquellos que hayan realizado la inscripción.

Modalidades inscripción

• Colegiados: 100,00 €
  • Suscriptores al CAT:100,00 €
  • Otros: 190,00 €

Arquitectos colegiados por primera vez son aquellos que cuenten con menos de 2 años de colegiación y cuya titulación sea inferior a 3 años. El precio para los no suscriptores incluye la suscripción anual al CAT-COACM (100 € curso + 90 € suscripción).