CAT > Formación

Periodo Curso
3 jul 2023 al 12 jul 2023
15 jun 2023 al 5 jul 2023

CYPETHERM HE Plus es una aplicación GRATUITA desarrollada por CYPE y aún muy desconocida entre los profesionales aún habiendo sido reconocida por el Ministerio hace ya casi 4 años. Concebida para la justificación normativa del CTE DB HE1 Limitación de la demanda energética, del CTE DB HE 0 Limitación del consumo energético, del CTE DB HE 4 Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria y para el cálculo de la certificación de la eficiencia energética mediante un modelo del edificio para simulación energética calculado con el motor de cálculo EnergyPlus.

OBJETIVO:

El objetivo de este curso es conocer el alcance del programa CYPETHERM HE Plus, aprender a usar su interface y ser capaz de desarrollar un proyecto completo obteniendo el certificado de eficiencia energética y comprobando y justificando los apartados HE0 y HE1 del CTE.

PROGRAMA:

1. Introducción.
  2. Alcance del programa.
  3. Inicio del proyecto.
  4. Interface, menú árbol, zonas y sistemas.
  5. Planos de planta.
  6. Cálculo y verificación de la normativa.
    1. Cálculo y comprobación de HE1.
    2. Cálculo y comprobación de HE0 y Calificación energética del Edificio.
  7. Exportación y listados.
  8. Visor XML del Ministerio para el IEE.

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Se recomienda poseer conocimientos previos del CTE y de la normativa relativa al CEE y la Justificación de los diferentes documentos del CTE. No es necesario conocimientos previos del programa CYPETHERM HE Plus puesto que se parte de cero. Facilitará la asimilación de conocimientos el estar familiarizado con la familia de programas de CYPE, en concreto con los módulos de CYPECAD MEP.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Hardware: Procesador i7 o similar, RAM de 4GB mínimo, espacio libre en disco duro de al menos 50GB, tarjeta gráfica de 4GB RAM dedicada mínimo.

SOFTWARE:

Tener instalado CYPETHERM HE Plus. Es GRATUITO. NOTA: Durante el curso se explica como instalarlo.

DIRECCIÓN WEB DE DESCARGA DEL SOFTWARE:

HORAS LECTIVAS:

El curso tiene una duración de 16 horas en total (16 horas en modalidad online síncrono, en streaming a través de internet) en sesiones de 4 horas (4 tardes en total).

El alumno asistente fuera de ese horario tendrá que dedicar, emplear el mismo tiempo equivalente de forma individual para asimilar los conocimientos impartidos realizando, replicando el ejercicio propuesto al alumno.

El curso estará disponible para su consulta durante dos meses desde la finalización del mismo.

FECHAS DE REALIZACIÓN:

El horario de realización de todas las clases será de 16:00 h a 20:00 h

PROFESORADO:

IMPORTANTE:

En caso de no llegar a un mínimo de 15 alumnos el curso no se realizará y se devolverá el importe a todos aquellos que hayan realizado la inscripción.

Modalidades inscripción

• Colegiados: 80,00 €