CAT > Formación

Periodo Curso
10 ene 2023 al 2 feb 2023
3 nov 2022 al 9 ene 2023

Tras la entrada en vigor del nuevo Código Estructural y la celebración durante los meses de septiembre y octubre de 2022 del curso “Cálculo de estructuras de hormigón armado con el Código Estructural”, desde el CAT-COACM se va a organizar un segundo curso llamado “Cálculo de estructuras metálica y mixtas con el Código Estructural”, la cual también contará con una última jornada dedicada al "Control de estructuras de hormigón con el Código Estructural".

El curso tiene una duración de 40 horas y está dividido en 8 jornadas de 5 horas repartidas en 4 semanas. Los días elegidos para impartir las clases seran los martes y jueves en horario de tarde, de 16:00 h a 21:00 h.

El formato del curso será exclusivamente en formato online.

PROFESOR

El curso será impartido por Pablo Galletero Montero, doctor arquitecto y profesor titular de la Universidad de Casilla La Mancha en la E.T.S.I Agrónomos y de Montes de Albacete.

OBJETIVOS DEL CURSO

El nuevo Código Estructural presenta la novedad de englobar en una única normativa el cálculo de estructuras de hormigón, de acero y mixtas. Continuando con el camino iniciado con el Curso de Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con el Código Estructural, recientemente impartido, se propone completar el ámbito de aplicación del Código Estructural, abordando el cálculo de estructuras de acero y mixtas de hormigón y acero, de acuerdo con la citada normativa.

Este nuevo curso, que podría considerarse como la segunda parte o el complemento del anterior, se presenta con el mismo planteamiento del primero. No se trata de un curso de carácter normativo. Al contrario, el protagonismo y el acento se pondrá en la estructura metálica en el ámbito de la edificación y, el Código Estructural irá fluyendo de forma natural a medida que vaya avanzando el contenido.

Asimismo, utilizando de nuevo como fondo proyectos reales (en esta ocasión un polideportivo y el bloque de viviendas empleado en el primer curso), se plantea abordar, en primer lugar, los fundamentos teóricos del dimensionamiento de las estructuras metálicas, pasando a continuación a casos prácticos de cálculo manual y finalizando con la aplicación de los conocimientos presentados al uso de la herramienta informática CYPE 3D, con el fin de tener una visión global del conjunto del proceso del cálculo estructural y lograr que los medios informáticos que empleamos sean realmente herramientas a nuestro servicio.

Se completa el contenido del curso con un módulo dedicado al control de calidad de la ejecución de estructuras de hormigón armado de acuerdo con el Código Estructural.

PROGRAMA Y CALENDARIO

PRECIO DEL CURSO

Existen tres precios para este curso:

DISPONIBILIDAD ONLINE

Las jornadas del curso estarán disponibles para su visualización online durante un mes y medio desde la finalización del mismo.

Modalidades inscripción

Inscripción al curso