CAT > Formación

26 abr 2022 al 30 jun 2022
8 abr 2022 al 27 jun 2022

MÓDULO 1. MOVERSE ENTRE REDES

JORNADA 1: Identidad digital, redes sociales y negocio en tiempos de instagram, 26 de abril, de 12:00 a 14:00 horas

Ponente:

Lorenzo Barnó, Arquitecto y co-director del Stepienybarno.

Reseña:

Las redes sociales parece que son la panacea y que tan sólo con abrir un perfil en Instagram ya podemos conectar con miles de posibles clientes. La realidad es bien distinta y para tener más opciones laborales, siendo Arquitecto/a, la clave está en tener una buena Identidad Digital. Aunque seamos "el llanero solitario" de la arquitectura, no dejamos de ser una empresa y, por ello, nos tenemos que poner las pilas para mejorar nuestra presencia en la red.

JORNADA 2: Productividad para estudios de Arquitectura, 28 de abril, de 12:00 a 14:00 horas

Ponente:

Lorenzo Barnó, Arquitecto y co-director del Stepienybarno.

Reseña:

Vivimos tiempos en los que todo es para ya (o para ayer) y es complejo llegar a todos los plazos. Por ello, los y las Arquitectas, hoy, más que nunca tenemos que aprender las bases de una buena productividad. Desde ahí, podremos vivir con más tranquilidad y hacer lo que, realmente, es importante.

MOD 02. A PIE DE OBRA

JORNADA 1: Taller de Dirección de Obra (Parte I), 24 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas.

JORNADA 2: Taller de Dirección de Obra (Parte II), 26 de mayo, de 12:00  a 14:00 horas.

Ponente:

Juan Manuel García Hevia, Arquitecto.

Reseña:

Una parte fundamental del desarrollo de la actividad profesional transcurre en la obra, y a veces no se le da la importancia que esta fase requiere, es por ello que en estas jornadas se expondrán las labores del arquitectura durante una dirección de obra, las responsabilidades derivadas del ejercicio de la profesión y la relación, a veces no sencilla, con otros agentes de la edificación.

MOD 03. DE PROFESIÓN ARQUITECTO/A

JORNADA 1:  AMA estudio de Arquitectura, ama de casa, 28 de junio, de 12:00 a 14:00 h.

Ponente:

Luis Moreno Domínguez, Arquitecto socio fundador del Estudio AMA.

Reseña:

En esta jornada Luis Moreno como integrante de AMA estudio de arquitectura, estudio con una dilatada carrera profesional, nos explicará como es el día a día de un arquitecto en el ejercicio libre de la profesión: los diferentes tipos de trabajo que se realizan, la relación con los clientes y los trámites con las diferentes administraciones.

JORNADA 2:  Legalidad, fiscalidad y deontología, 30 junio, de 12:00 a 14:00 h.

Ponentes:

Antonio Miguel Díaz-Hornos, Abogado Consejero de ALBELDO&DÍAZ-HORNOS y José María González Sotos, Economista y Fiscalista, socio de Dizalsa SL., y Ana Velasco Espinosa, Abogada Asesora Jurídica del COACM.

Reseña:

Por último, no se nos podía olvidar una parte fundamental en el desarrollo del ejercicio libre de la profesión como son los aspectos relacionados con:

· Aspectos legales de la profesión, ¿como redactar un contrato? (legalidad)

· ¿Cómo se llevan las cuentas de un estudio de arquitectura? (fiscalidad).

· Mantener buenas prácticas profesionales con otros compañeros y con el Colegio (deontología).

IMPORTANTE

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Toledo que acrediten estar matriculados tendrán el mismo precio que se les aplica a los nuevos colegiados. Para ello deberán hacer lo siguiente:

Una vez hecho esto se modificará el precio de las jornadas y podrá procederse al pago.

Para cualquier duda podéis escribirnos un correo eletrónico a cat@coacm.es o llamarnos al teléfono 629 48 25 58 (Lunes a viernes de 9:30h a 12:00h).

Modalidades inscripción

MÓDULO 03

• Colegiados: 50,00 €
  • Suscriptores al CAT:50,00 €
  • Otros: 100,00 €

Los módulos finalizados tendrán disponibles las grabaciones de las jornadas para su visualización durante 1 mes.