Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha

Para utilizar la nueva aplicación de visado digital del COACM es necesario disponer de un certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es) o el DNI electrónico. No se admirán archivos PDF firmados con otro tipo de certificado.

Si ya dispone de uno de estos certificados y si es la primera vez que va a visar en el Colegio o ha renovado el certificado digital, necesitamos que nos envíe información del certificado. En el siguiente [pdf] puede ver como dar de alta/cambiar un certificado en el Colegio. El DNIe trae dos certificados digitales, la información la necesitamos del certificado que termina en "Autenticación"
Nota: Es necesario abonar el "coste indirecto plataforma de visado" para poder abrir nuevos expedientes o fases. Más información en http://www.coacm.es/regularizar.pdf

Si no dispone de ningún certificado digital puede obtener uno de la [Fábrica Nacional de Moneda y Timbre]

Notas importantes: Los PDF a enviar a través de la web de Visado telemático deben estar firmados digitalmente por el certificado de la FNMT o por el certificado de Autenticación del DNIe (En la aplicación antigua tenían que ir sin firmar). Se puede utilzar cualquier navegador y no necesita configuración, no obstante, le recomendamos que no utilice el navegador Internet Explorer si había utilizado la aplicación antigua.


Direcciones de la nueva aplicación:
- Para visar en Albacete
- Para visar en Ciudad Real
- Para visar en Cuenca
- Para visar en Guadalajara
- Para visar en Toledo


Problemas: Las incidencias con la aplicación de visado digital se resolverán a través de la dirección http://soporte.coacm.es abriendo un Ticket.

Uso del Visado Telemático
- Marcadores: de Proyecto [pdf] de Legalización [pdf] de Derribo [pdf]
- Procedimiento y Maquetación de proyectos en PDF. [pdf]