Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha

Para utilizar la nueva aplicación de visado digital del COACM es necesario disponer de un certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es) o el DNI electrónico. No se admirán archivos PDF firmados con otro tipo de certificado.

Si ya dispone de uno de estos certificados y si es la primera vez que va a visar en el Colegio o ha renovado el certificado digital, necesitamos que nos envíe información del certificado. En el siguiente [pdf] puede ver como dar de alta/cambiar un certificado en el Colegio. El DNIe trae dos certificados digitales, la información la necesitamos del certificado que termina en "Autenticación"

Si no dispone de ningún certificado digital puede obtener uno de la [Fábrica Nacional de Moneda y Timbre]

Notas importantes: Los PDF a enviar a través de la web de Visado telemático deben estar firmados digitalmente por el certificado de la FNMT o por el certificado de Autenticación del DNIe (En la aplicación antigua tenían que ir sin firmar). Se puede utilzar cualquier navegador y no necesita configuración, no obstante, le recomendamos que no utilice el navegador Internet Explorer si había utilizado la aplicación antigua.


Direcciones de la nueva aplicación:
- Para visar en Albacete
- Para visar en Ciudad Real
- Para visar en Cuenca
- Para visar en Guadalajara
- Para visar en Toledo


Problemas: Las incidencias con la aplicación de visado digital se resolverán a través de la dirección http://soporte.coacm.es abriendo un Ticket.

Uso del Visado Telemático
- Marcadores: de Proyecto [pdf] de Legalización [pdf] de Derribo [pdf]
- Procedimiento y Maquetación de proyectos en PDF. [pdf]