Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha

NOTICIA


APOYO a la Manifestación por el Visado Profesional, 7/05

Estimados compañeros:

Para conocimiento, se reenvía, convocatoria de la manifestación para día 7 de mayo en Madrid, en defensa del Visado Profesional, a la que este Colegio apoya y, por lo que solicitamos vuestra participación.
 
Informamos que a las Demarcaciones se les ha solicitado que faciliten la asistencia de los empleados que deseen participar, por lo que la decisión de éstas al respecto y/o de posibles servicios mínimos o cierre de la oficina para ese día os la comunicarán directamente
 
Saludos,
 
José Mª Márquez Moreno
Secretario del COACM
 
De: Plataforma de Trabajadores de Colegios Profesionales [mailto:ptcolp@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 28 de abril de 2010 12:57
Para: coacmcu@arquinex.es
Asunto: Convocatoria Concentracion por el Visado Profesional
 
A la Att. del Decano/Presidente:
 
Asunto: Concentración por el Visado Profesional
 
Estimado compañero:
 
Como sabes la Mesa de la Ingeniería, organismo que agrupa a todos los Consejos y Colegios Profesionales de Ingeniería y Arquitectura, ha convocado, tras las diferentes e infructuosas gestiones realizadas ante distintas instancias del Gobierno, una Concentración por el Visado para demostrar el firme desacuerdo del colectivo colegial con las intenciones del gobierno de eliminar el visado profesional.
 
Durante los meses transcurridos desde la publicación de la Ley Ómnibus esta Plataforma de Trabajadores de Colegios Profesionales, que aglutina a un colectivo de trabajadores de más de 130 colegios de ámbito nacional y provincial correspondientes a 28 profesiones distintas, ha venido desarrollando distintas iniciativas, mediante el envío de escritos y reuniones personales, ante instancias políticas, grupos parlamentarios, ejecutivas de partidos políticos, sindicatos, Defensor del Pueblo, Presidentes de todas las Comunidades Autónomas. Ha remitido dos cartas al Presidente del Gobierno y le ha hecho entrega de más de 6.000 firmas de ciudadanos que han suscrito un Manifiesto en defensa de los colegios profesionales. De todo ello se ha venido informando a Unión Profesional y así mismo se puede consultar libremente en el Foro de la Plataforma.
 
Estas firmas recabadas apresuradamente han sido recogidas por el colectivo colegial y muy especialmente por los trabajadores de los colegios que ven cómo las iniciativas del Gobierno van a poner en serio riesgo sus puestos de trabajo. Este riesgo, unido a la identificación de los trabajadores con la relevancia de las funciones desempeñadas por los colegios y al hecho de que como simples ciudadanos ven amenazada su seguridad por la pérdida de la garantía del visado obligatorio, les sitúa en una posición de gran alarma y de legitimidad para poner de manifiesto públicamente su reivindicación en defensa del visado.
 
Por ello, y ante la convocatoria de Concentración para el próximo día 7 de mayo, y aun a riesgo de abundar en algo con lo que ya estarás sobradamente identificado, deseamos trasladarte el ruego de que el Colegio que presides haga suya la iniciativa y la apoye al máximo trasladando la información y sensibilizando a la Junta de Gobierno, al colectivo de colegiados y estudiantes animándoles a participar y facilitando los medios que posibiliten su asistencia.
Así mismo ponemos en tu consideración la conveniencia de facilitar la asistencia a los empleados de tu colegio aun cuando suponga cerrar las puertas del colegio durante ese día. Cada día nos llega información de colegios que van a tomar esta medida y consideramos que aunque no haya una consigna expresa desde la Mesa de la Ingeniería en este sentido, no es aventurado pensar que esto es precisamente lo que se espera de los colegios en el ejercicio de su autonomía organizativa. Por otro lado, dicha decisión y el hecho de compartirla con los demás colegios contribuye decisivamente a fomentar la participación.
 
Recibe un cordial saludo,
 
Pedro Cea Muñoyerro
Plataforma de Trabajadores de Colegios Profesionales
PTCOLP
 
El viernes 7 de mayo todos a Madrid.
El visado Colegial es garantía de la seguridad de las personas y su integridad física.
 
_____________________________________________
De: MARI CRUZ DELGADO [mailto:mdelgado@cogiti.es]
Enviado el: martes, 27 de abril de 2010 14:33
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: Manifestación del 7 de mayo sobre visado
 
CIRCULAR Nº 86/2010
Asunto:  Manifestación del 7 de mayo sobre el visado
Refª.:  24.4

A TODOS LOS COLEGIOS

Estimados compañeros:
 
En relación con la anterior circular, 74/2010 del pasado 19 de abril y tras la reunión mantenida con la Subdelegación del Gobierno os comunicamos los siguientes datos:
  
§         Asunto: Manifestación
§         Día: 7 de mayo de 2010
§         Lugar de inicio: Calle Alcalá esquina a calle Marques de Cubas, Madrid.
§         Hora estimada de inicio: 12:00
§         Lugar de destino: Puerta del Sol, Madrid; o calle Alcala nº 3 (frente al Ministerio de Economía - se confirmará-). Se leerá un comunicado al final, que dará por finalizada la manifestación
§         Hora estimada de finalización: 14:00
§         Recorrido: Por la Calle de Alcalá, Madrid.
 
La Delegación del Gobierno de Madrid, verbalmente, ha contestado afirmativamente sobre la manifestación y nos ha informado de los siguientes requisitos a cumplir:
 
§         Antes de la hora de inicio no se pude cortar la calle, por lo que los asistentes deberemos ubicarnos en las aceras.
§         La policía municipal, en función del nº de asistentes nos marcará el nº de carriles que cortarán.
§         Los Autobuses aparcarán en la Calle Alfonso XII, en la acera del Retiro (os adjuntamos plano). Deberán ir identificados con cartel del colegio o similar.
§         Durante el tiempo de aparcamiento de los Autobuses, en la calle Alfonso XII, los conductores permanecerán dentro de los Autobuses.
§         Debemos identificar dos o tres personas como contactos con la policía para trasmitir las indicaciones policiales al grupo.
§         Aproximadamente, un 5 % de los asistentes se identificarán como servicio de orden y se distribuirán al frente, en los laterales y al final de la manifestación, y en caso de cualquier incidencia contactarán con la policía.
§         Al finalizar la manifestación, los asistentes deberemos irnos a las aceras y no interrumpir el tráfico.
 
Rogamos transmitáis la convocatoria a vuestros colegiados y otros colectivos de influencia.
 
Os  rogamos nos informéis, lo antes posible de vuestras estimaciones de asistencia.
 
Mañana mantendremos una reunión logística con otras Ingenierías. Os mantendremos informados de los aspectos y acciones relacionados con la manifestación
 
Un cordial saludo:
 
Fdo.: Avelino García García
Secretario COGITI
 
Descargar plano (PDF)