Sentencia juzgado de Ciudad Real

Recientemente, hemos tenido conocimiento de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Ciudad Real, de fecha 24 de septiembre del año en curso, en la que se declara la falta de competencia de un Ingeniero Técnico industrial para la demolición de una vivienda en suelo urbano.

El juzgado, considera acertado el criterio del Ayuntamiento que - previa consulta al COACM- inadmitió el proyecto de demolición del ITI, condenando al pago de las costas al Colegio Oficial de Ingenieros de Toledo por entender que, tanto la LOE como el resto de normas aplicables, en particular, planes de estudio no facultan en materia residencial en suelo urbano al Ingeniero técnico para el proyecto en cuestión.

En el enlace "El Colegio-Asesoría jurídica-Documentos de intetres" se puede consultar la sentencia.

Carmen Gonzalez.