Portada > AAAPCM

Agrupación de Arquitectos al servicio de la Administración Pública

La Agrupación de Arquitectos al servicio de la Administración Pública es una agrupación de arquitectos que se constituye en el seno del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (en adelante C.O.A.C.M.) para los fines y funciones que se detallan a continuación:

La AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CASTILLA-LA MANCHA es una agrupación de arquitectos que se constituye en el seno del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (en adelante C.O.A.C.M.) para los fines y funciones que se detallan a continuación:

Son fines esenciales de la AGRUPACIÓN:

1. Fomentar y defender los intereses profesionales y económicos de los miembros.
  2. Desarrollar la formación, el perfeccionamiento profesional y la participación de los arquitectos en el ejercicio de la función pública.
  3. Representar los intereses de los arquitectos al servicio de la administración pública delante de los órganos de gobierno del C.O.A.C.M. y defender los mismos ante terceros.
  4. Reforzar la libertad e independencia de actuación del arquitecto al servicio de la administración pública.
  5. Cualquier otra finalidad acorde con su naturaleza de organización profesional voluntaria integrada por arquitectos al servicio de la administración pública.

Son funciones esenciales de la AGRUPACIÓN:

1. Organizar y gestionar seminarios, cursos monográficos y, en general, toda clase de actividades por sí o en colaboración con otras instituciones u organismos, encaminadas a fomentar la formación permanente de los arquitectos al servicio de la administración pública y contribuir a la especialización de los miembros de la AGRUPACIÓN en todas y cada una de la áreas de la administración pública.
  2. Dirigir a la administración las propuestas encaminadas a reforzar los legítimos derechos de sus asociados.
  3. Emitir informes respecto al contenido y alcance de las propuestas de ley, decretos, reglamentos, órdenes, etc., que afecten o puedan afectar las condiciones en que el arquitecto ejerce las funciones públicas.
  4. Coordinarse, unirse o federarse con otras agrupaciones colegiales similares para la defensa de intereses comunes.
  5. Cualquier otra función que se atribuya a las organizaciones profesionales de naturaleza análoga y que le delegue la Junta de Gobierno o la Junta General del colegio.
  6. Participar como miembro en la UAAP de España para mantener contactos e intercambio de información y otros fines profesionales.

Podrán ser miembros de la AGRUPACIÓN todos los arquitectos que, deseando formar parte de ella, cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser arquitecto colegiado del C.O.A.C.M.
  2. No haber sido sancionado de manera firme por faltas disciplinarias, funcionariales o colegiales. Este impedimento se extenderá al tiempo de duración de la sanción, salvo el supuesto de rehabilitación.
  3. Prestar servicios o haberlos prestado en cualquiera de las administraciones públicas del Estado español, o mostrar especial interés en pertenecer a la AGRUPACIÓN.
  4. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones económicas para con el C.O.A.C.M.

Se podrá formar parte de la Agrupación, ponerse en contacto con sus miembros o realizar cualquier consulta,  dirigiéndose a la Agrupación en la siguiente dirección de correo  electrónico agrupacionaap@coacm.es

MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN

Junta Directiva de la Agrupación