Portada > Noticias

La Fundación Arquitectura y Sociedad se incorpora a AgendaArquitectura

30-11-2020

• La plataforma web recogerá todas las actividades relacionadas con arquitectura, urbanismo, ciudad y diseño que organiza la entidad
  • www.agendaarquitectura.es comenzó a funcionar en abril de 2019, como resultado de la colaboración de todos los colegios de arquitectos con el CSCAE, y en esta segunda fase está incorporando a otros operadores culturales y sociales

AgendaArquitectura sigue recibiendo adhesiones. Ahora, es la Fundación Arquitectura y Sociedad (FAyS) la que se suma a la plataforma web. Arquitectura, urbanismo, ciudad, diseño… En virtud de un convenio suscrito entre el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE), Lluís Comerón, y la directora de FAyS, Gloria Gómez, la fundación se implicará en la difusión de la arquitectura y de sus valores.

Impulsada por el CSCAE, AgendaArquitectura nace de la colaboración de todos los colegios de arquitectos del país para reunir, en una única plataforma, las numerosas actividades culturales que organizan con el fin de acercar a la sociedad los valores de la arquitectura para mejorar la vida de las personas. Gracias a esos eventos, los colegios oficiales de arquitectos son punto de encuentro social y, desde su creación, se han consolidado como la mayor y más completa red de centros operadores de arquitectura que existe en España.

www.agendaarquitectura.es entró en funcionamiento en abril de 2019 y, en la actualidad, se encuentra en una segunda fase de desarrollo, en la que está incorporando a otros operadores culturales implicados en la difusión de la Arquitectura y de sus valores, como la Fundación Helga de Alvear (Extremadura).

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad privada que tiene, entre otros fines, la promoción del debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico, la investigación de las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras áreas de estudio y creación, la organización de exposiciones, ciclos, talleres y debates; el patrocinio de premios y becas y, en general, el desarrollo de todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura, la planificación urbana y la conservación del medio ambiente en la sociedad actual.