Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha
 

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) creado por Real Decreto 128/1985, de 23 de enero, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y funciones.
El COACM, se compone de Sede Central en la capital de la Comunidad Autónoma y cinco Demarcaciones establecidas en las capitales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Los fines esenciales del Colegio son los previstos en los Estatutos Generales de la profesión y en la legislación vigente sobre Colegios Profesionales. Véase Estatutos Colegiales.
Para el cumplimiento de sus fines, el COACM, ejercerá en su ámbito territorial y, sin perjuicio de los fines y funciones que le correspondan al Consejo Superior, cuantas funciones le asigne la legislación sobre Colegios Profesionales y, en particular las siguientes:
De Registro, de Representación, de Ordenación, de Servicio y de Organización.
La Gestión Directiva del Colegio corresponderá a la Junta de Gobierno que, bajo la presidencia del Decano estará constituida por: Decano, Vicedecano, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, y cinco vocales como mínimo.

Número de Colegiados

Colegiados COACM....................................................................:1135